Los Padres de San Diego estarían buscando mucha más profundidad a su equipo para la temporada 2025 de las Grandes Ligas y ahora, tras la firma de Nick Pivetta para el montículo, estarían por cerrar a Yuli Gurriel.
De acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network, el equipo californiano habría acordado un contrato de Liga Menor con el inicialista cubano, con invitación a los entrenamientos primaverales con el equipo grande. El informe además detalla que el beisbolista de 40 años ganaría US$1.25 millones si asciende a la MLB, más un millón en posibles incentivos.
Lee también: Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos no llegaron a una extensión
El ya veterano derecho intentará demostrar todas sus cualidades que lo han mantenido en la gran carpa durante nueve campañas y lo han llevado a ganar dos Series Mundiales, ambas con los Astros, en un estadio con dimensiones un poco más grandes que las del Minute Maid Park de Houston, donde tuvo muy buenos números, pero similares a las del LoanDepot Park de Miami y Kauffman Stadium de Kansas City, donde dejó promedio de .242 entre ambos.
Cabe recordar que el año pasado Gurriel también firmó un contrato de Liga Menor con Atlanta, pero no llegó subir a Grandes Ligas, y posteriormente fue cambiado a los Reales en agosto, donde jugó 18 partidos más los seis de postemporada.
Ahora, los Padres se estarían llevando a un jugador con una línea ofensiva de por vida de .280/.326/.438; con 952 sencillos, 98 cuadrangulares y 468 impulsadas.