Aun cuando ya se puso a las órdenes del mánager Dave Roberts para comenzar los campos primaverales en las instalaciones del Camelback Ranch de la localidad de Scottsdale (Arizona) con el resto de sus compañeros en los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador venezolano Brusdar Graterol afirmó el pasado fin de semana a los medios de comunicación que todavía requiere unos días más para llegar al 100% de sus condiciones y así poder realizar todo tipo de trabajo desde el bullpen. El descanso le permitirá competir a la par del resto de cara a lo que será el armado del róster de 26 peloteros para el estreno de la campaña 2025 de la Gran Carpa.
“Gracias a Dios que no fue en el manguito rotador”, afirmó el potente relevista derecho tras confirmar que la operación a la que se sometió al término de la zafra anterior y que le corrigió los dolores que traía consigo en su hombro de lanzar.
El nativo de Calabozo, ante esta circunstancia que debió afrontar a lo largo del pasado año, apenas disputó un total de siete compromisos dentro de la ronda regular con un balance de 0-0 más una efectividad acumulada de 2.45 en siete entradas y un tercio de labor en el montículo.
Asimismo, Brusdar fue incluido en la lista de los angelinos para la postemporada en que lanzó 2.1 innings con promedio de carreras limpias de 3.86 en tres encuentros.
No obstante, el propio pitcher reconoció que ya superó lo peor de este problema físico y mientras se mantenga en las prácticas en Scottsdale, hará suaves rutinas para acondicionar el cuerpo.
Lee también: Acuña Jr. no jugará en la Liga de Toronja
Según su punto de vista, Graterol considera que necesita un mes adicional para quedar listo y poder intervenir en los juegos de exhibición que tienen los Dodgers durante el Spring Training y quedar elegible para viajar a tierras asiáticas donde su club abrirá la temporada de MLB con par de duelos ante los Cachorros de Chicago en el TokyoDome como parte de la Serie de Japón (que se realizará entre el 18 y 19 de marzo.
Mientras el criollo sigue en su última fase de recuperación, Roberts apelará a los brazos de Michael Kopech, Tanner Scott, Alex Vesia, Blake Treinen, Kirby Yates y Anthony Banda para esta pretemporada en Arizona.