El entrenador Rafael Cartolano se prepara para participar con siete inscritos en la reunión número cinco del año en el Hipódromo La Rinconada, incluyendo su accionar en el Clásico Ségula C. 2025.
Su carta más fuerte de la jornada será con la hija de Champlain en Awesome Princess, Daniela Runner, en el Clásico Ségula C. Esta reaparece luego de 70 días sin presentación en la pista de Coche, su última participación en una prueba pública fue en el Clásico Confraternidad de la Gala Hípica del Caribe en suelo venezolano, que para esa oportunidad contó con la monta de Jhonathan Aray, donde arribó en la sexta posición a once cuerpos de la ganadora, Tequila:
Lee también: Se corren Clásicos Ségula C.y Hylander
Sin embargo, la Daniela Runner es una de las maduras de muy buen concepto en la cuadra de Cartolano, pues posee un gran récord, es ganadora de ocho competencias en catorce presentaciones, solo en 2024 ganó cinco pruebas, todas selectivas, incluida el Clásico Ségula C. del mismo año. Para este nuevo compromiso será conducida por el profesional Francisco Quevedo.
Las otras cartas del trainner para la contienda hípica dominical son: en la primera de la tarde Gloriossus, en la segunda de las no válidas Colossus; volverá en la primera válida del 5 y 6 con Sra. Champ; el ejemplar Grandiossus estará en pista para la séptima competencia; en la tercera válida participará con el del Stud Alabama, The Last Dance y cierra su participación con la reaparición de la yegua Pintoresca en la cuarta válida del 5 y 6. Cartolano espera lograr las victorias.
Néstor Piamo