El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Candoroso tumbó el pool de La Rinconada

La reunión número tres de la temporada 2025 se presentó candente en el Hipódromo Internacional La Rinconada, y la quinta válida del juego del 5 y 6 lo reafirmó al ver en la arena a diez interesantes ejemplares para medirse en distancia de 1.200 metros, una prueba preparada para caballos de seis y más años ganadores de 4, 5 y 6 carreras.

La arrancada se dio de manera sorprendente, el caballo Spirit King se fue a la delantera, sin embargo, el conducido de Franklin Puello Jr., Candoroso, no le perdió el rastro y ambos se alejaron del pelotón, con Vida cerca.

Candoroso, siempre cerca, inició una fuerte atropellada al entrar en la curva que da inicio a la recta final por la parte interna de la pista, el castaño Spirit King no cedía, Puello Jr. apretó con el fuete y el pupilo de Fernando Parilli Tota respondió y se alejó a falta de 400 metros para la raya. Una tímida reacción del preparado de Ramón García, King Of Success, le puso suspenso y estuvo muy cerca del puntero; Candoroso, sin percatarse que por la parte exterior de la pista en una gran atropellada venía Patriley y Williehorton en los 100 finales, estos avanzaron con tal fuerza que el cierre de la competencia pareció marcarse en cámara lenta, tanto que su cierre se dio en un electrizante final de fotografía entre Candoroso y Patriley, para el primer puesto, y Sun Classic y King Of Success por el segundo.

El tiempo agenciado por el equino perteneciente al Stud Z.M. fue de 73”1 para los 1.200 metros. El jockey Franklin Puello Jr. supo guiar al caballo de una manera admirable, tanto que lo contuvo hasta el momento preciso para que guardara aliento y poder cerrar la carrera en ganancia. El dividendo a ganador en las taquillas fue un gran golpe en los resultados finales del juego del 5 y 6, donde pagó a ganador la bicoca de Bs. 475, 97 por concepto de ganador.

El favorito Vida no pudo

El pupilo de Luis Peraza, que tenía una gran expectativa en su retorno a la arena, no le fue nada bien, estuvo cerca de los punteros solo en los metros iniciales, luego de allí se fue desvaneciendo en el grupo y solo pudo superar a uno solo de sus contrincantes en la pizarra final. El tordillo del Don Rafael V, venía de un paro de 77 días, y aunque ganó en sus dos últimas presentaciones, este le pudo haber afectado en la competencia.

Ver fuente