Tras la salida de Justin Verlander de la rotación de los Astros de Houston, el conjunto sideral hizo lo necesario para llegar a un acuerdo por 18 millones de dólares con el dominicano, Framber Valdez.
De acuerdo a lo posteado en sus plataformas digitales por el periodista deportivo, Mark Feinsand, el acuerdo con el dominicano es el segundo contrato más alto para un lanzador por un año, evitando el arbitraje salarial.
“Framber Valdez y los Astros de Houston llegaron a un acuerdo sobre un contrato de 18 millones para 2025, evitando así, el arbitraje salarial”, señaló el periodista en sus redes sociales.
Lee también: Pete Alonso presenta una propuesta de contrato a los Mets
El zurdo fue el mejor lanzador de la rotación de los siderales en 2024, al dejar registro de 15-7, con efectividad de 2.91 en 28 encuentros disputados. Valdez lanzó por espacio de 176.1 innings, en los que permitió 140 hits, 57 carreras limpias, otorgó 55 boletos y guillotinó a 169 rivales, para dejar su Whip en 1.10.
El acuerdo con el serpentinero es el segundo más alto para un lanzador elegible para arbitraje, detrás de los 19.75 MDD que consiguió David Price, en el año 2015 cuando vistió el uniforme de los Tigres de Detroit.
La temporada de Framber Valdez en 2024 le sirvió para quedar entre los primeros 10 candidatos para alzarse con el premio Cy Young.