Las reuniones invernales de MLB, en que deliberan dueños, ejecutivos y managers de equipos, representantes de jugadores y hasta peloteros, pueden tener muchas sorpresas hasta este miércoles 11 en Dallas.
Lee también:Jackson Chourio anuncia su participación con Águilas
Varios compatriotas están en el ojo del huracán, ya como agentes libres o moneda de cambio en esta cita. De los agentes libres, los más cotizados son Gleyber Torres y Anthony Santander.
Respecto a Torres, tras un lento comienzo este año bateó .293/.361/.419 con OPS+ de 120 en la segunda mitad, viéndose particularmente eficaz como primer bate de Yankees. Pese a una cierta inconsistencia desde su gran año 2019, Torres cumplirá apenas 28 años. Siendo un infielder con poder, su mercado debe de ser sólido. Su defensa en segunda es cuestionada.
Y Anthony Santander puso sus mejores números en jonrones (44), OPS (.814) y OPS+ (134) en una zafra completa este año con los Orioles. Como jardinero de poder, Santander es una figura cuyo mercado se volverá más claro cuando firme Soto. En contra está su bajo promedio de por vida (.242).