Los cañoneros Dick Allen y Dave Parker fueron elegidos el domingo al Salón de la Fama del Beisbol mediante la votación del Comité de la Era Clásica del Beisbol. El anuncio se realizó durante las Reuniones Invernales en Dallas.
Lee también: Cardenales barre a Aguilas y consolida el liderato
Ambos formaron parte de una boleta de ocho candidatos que se centró en jugadores que contribuyeron al beisbol antes de 1980, incluidos estrellas de las Ligas Negras y la era previa a estas. Los otros candidatos en la boleta fueron Ken Boyer, John Donaldson, Steve Garvey, Vic Harris, Tommy John y el cubano Luis Tiant.
Allen y Parker serán parte del grupo de exaltados del 2025, junto con cualquier posible elegido en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), cuyos resultados se anunciarán el 21 de enero en vivo por MLB Network. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 27 de julio en Cooperstown, Nueva York.
Allen jugó 15 años en las Grandes Ligas (1963-77), principalmente con los Filis y los Medias Blancas. Fue seleccionado a siete Juegos de Estrellas y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1972. Su OPS+ de FanGraphs (156) es el más alto en la historia de los Filis, por delante del miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt, igualando a Willie Mays y Frank Thomas, y empatado en el puesto 14 entre jugadores con al menos 7,000 apariciones al plato.
Apodado “La Cobra”, Dave Parker fue una fuerza intimidante con un bate de 37 onzas durante las décadas de 1970 y 1980, jugando para seis equipos de Grandes Ligas, incluidos los Piratas, Rojos y Atléticos. Además de ganar dos títulos de bateo, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tres Guantes de Oro y tres Bates de Plata en la Liga Nacional, Parker jugó 19 años en las Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .290, 339 jonrones y 1,493 carreras impulsadas.
Fue reconocido como el Bateador Designado del Año en 1989 y 1990.