El jinete Hemirxon Medina, el entrenador David Palencia y el Stud MM fueron los protagonistas de la reunión número 35 del pasado domingo en el hipódromo La Rinconada al conquistar tres de las 10 competencias disputadas, incluyendo los clásicos Gelinotte y Millard Ziadie.
Medina, Palencia y el MM se combinaron para triunfar en el Clásico Gelinotte, disputado como la tercera de la tarde en 1.400 metros con su pupila Miss Emmy, potra que alcanzó su segundo triunfo en cuatro presentaciones y derrotó por cuatro cuerpos a su compañera de establo Gran Avelina, victoria que la dejó lista para ingresar en la lista de probables representantes de la hípica venezolana en la Serie Hípica del Caribe.
La siguiente prueba se disputó en homenaje al recordado entrenador Millard Faris Ziadie y el triunfo correspondió a la alazana Bella Catira, con los mismos protagonistas, en la que fue su quinta victoria en seis salidas y también alcanzó el boleto para actuar en la Serie Hípica caribeña del mes de diciembre en el óvalo de La Rinconada.
El mismo equipo se reencontró en el parque de ganadores del óvalo de Coche a la altura de la segunda válida para el juego de 5 y 6, donde se tomaron la foto con el prospecto Gran Morey, ejemplar que debutó ganando en tiempo de 74”, exactos para los 1.200 metros y dejando demostrado que pronto continuará en ascenso hacia las mejores agrupaciones.
Lee también: Miss Emmy les metió un galope en el Gelinotte
Con estas tres victorias el jinete Hemirxon Medina completó 30 lauros en la temporada y pasó al tercer lugar de la estadística que domina el “Pocho” Lugo con 36 éxitos, mientras que el entrenador David Palencia llegó a 28 fotos y pasó al tercer puesto del campeonato dominado por Ricardo D’Angelo con 36 ganadas y Ramón García Mosquera con 29 lauros en la estadística general de Caracas.
El Stud MM es el mayor ganador de pruebas selectivas durante la presente temporada en La Rinconada y, seguramente, será uno de los principales baluartes en la Serie Hípica del Caribe 2024.