El primera base venezolano de las Golondrinas de Yakult, José Osuna, fue vital este miércoles en la ofensiva de su equipo al pegar cuadrangular de dos carreras en el triunfo 3-0 sobre los Gigantes de Yomiuri en el Kyocera Dome de Osaka.
Lee también: Jairo Iriarte se estrenó en MLB con Medias Blancas
El batazo; que significó su 16to estacazo de la zafra, sirvió para que las Golondrinas inauguraran la pizarra en el cuarto inning y fijaran rumbo hacia su victoria número 49 en lo que va de año.
Asimismo, hay que destacar que con sus dos imparables en tres turnos durante la jornada, Osuna quedó a uno de los 500 en su carrera en el Beisbol Profesional Japonés (NPB) y en tan solo su cuarta temporada en dicho país; eso producto de cuatro periplos de más de un centenar de indiscutibles cada uno.
Ahora bien, en ese encuentro, su compañero dominicano Domingo Santana ligó de 4-3 con una carrera anotada, precisamente producto de la conexión del venezolano, que llegó a 64 remolcadas y dejó su promedio en .257 a razón de 116 hits en 452 turnos y un total de 119 juegos disputados.
Cabe destacar que, sus 64 producidas representan la segunda mayor cantidad en la Liga Central, detrás de su también compañero Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto de los Gigantes de Yomiuri; ambos con 65.