Detrás de la medalla de oro obtenida este jueves por Clara Sarahy Fuentes Monasterio; la segunda de dicho metal para Venezuela en París 2024, al levantar la plusmarca paralímpica de 124kg en parapotencia femenina, hay muchas adversidades superadas y muchos objetivos cumplidos.
Lee también: Clara Fuentes se alza con oro y récord en parapotencia
Sin embargo, Clara resalta el hecho de haber aumentado de categoría respecto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde ganó bronce tras alzar 97 en la división de -41 kilogramos.
“Estoy temblando todavía, pero me siento muy feliz por darle este logro a Venezuela”, dijo Clara Fuentes a los medios de comunicación en París tras recibir su medalla. “Ser constante en los entrenamientos y subir de categoría también me ayudó bastante, sobre todo para mejorar mi condición física y levantar mucho más. Me siento más fuerte”.
Incluso después de haberse bajado de la plataforma y haber escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo” con la emoción a flor de piel, Clara Fuentes confesó tener sensaciones indescriptibles y difíciles de superar, pero también se supo merecedora de un respiro al ya haber logrado la meta incomparable de subirse a lo más alto del podio paralímpico y tampoco se olvida de celebrar con quienes la hicieron llegar hasta aquí.
“Ahorita no puedo describirlo (el sentimiento por conseguir el oro), sigo temblando, estoy sin palabras”, aseguró la caraqueña de 27 años, que dijo que celebraría la medalla con su hijo, su familia y sus amigos. Eso, al tiempo que soltó entre risas: “Necesito vacaciones”.