El relevista zuliano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, busca reencontrarse con esa versión aplomada de sí mismo y recuperar esa confianza que le permita ser una figura valiosa dentro del bullpen de su equipo.
Lee también: Ezequiel Tovar disparó su estacazo 19 de la zafra
Ahora bien, el miércoles en el triunfo 9-4 de Filis sobre Dodgers en el tercero y último de la serie en Dodger Stadium, el nativo de Caja Seca laboró un inning en blanco en el que apenas permitió un imparable, reduciendo a 2.83 su efectividad en sus más recientes siete presentaciones, en las cuales no ha otorgado boleto, ha ponchado a seis oponentes y su WHIP es de 0.79 en seis capítulos y un tercio de labor.
En ese sentido, es plausible indicar que va por buen camino hacia mejorar su performance reciente. Y es que, en una campaña de mucho más trabajo; ya tiene 49 apariciones vs. 42 en 2023 -año en el que recordemos pasó dos veces por lista de lesionados-, sus números se han elevado bastante, pasando de tener efectividad de 1.74 en 41.1 episodios la temporada pasada a 4.14 en 45.2 innings en este 2024, con récord de una victoria y cinco derrotadas.
Su recta se mantiene con altos estándares
Ahora bien, un punto a destacar de Alvarado es su control en la loma, pues ha permitido 17 bases por bolas (tasa de 9%), y eso considerando que la velocidad de su recta de cuatro costuras es una de las mejores valoradas (97.8mph), lo que en parte, a limitar el poderío del contacto de sus rivales a promedio de velocidad de salida de 89.5mph (vs. 91.1 en 2023) y tasa de batazos duros de 42.3% (vs. 45.6%).
En base a eso, también hay que decir que los bateadores han sabido ser más pacientes y oportunos ante el zuliano, para batearle con más contundencia.