En un duelo de alto impacto de principio a fin, Pioneros del Ávila pisó fuerte en casa para doblegar este lunes 85-84 a Marinos de Oriente. Con este triunfo, los avileños toman la ventaja en la serie 2-1.
Marinos salió con determinación en el primer cuarto y con una ofensiva arrolladora que anotó 26 tantos contra 23 de su rival. Sin embargo, el segundo cuarto fue para los locales, que no le bajaron a la intensidad ofensiva y se llevaron el parcial 20-16, para irse al descanso con ventaja de un punto (43-42).
Iniciada la segunda mitad del compromiso las emociones estuvieron a la orden del día, debido a que, con un parcial 22-21 a favor de Marinos, el juego se definiría en el sí o sí en los últimos 10 minutos del juego.
Lee también: ¡A ley de uno! Gladiadores puso en jaque a Héroes
Adentrados en el tramo final del cotejo la partida estaba para cualquiera de los dos quintetos. Pioneros volvió a pisar a fondo el acelerador para volver a superar las dos decenas de puntos en un cuarto y frenar defensivamente a Marinos para llevarse el parcial 21-20 y adjudicarse la victoria.
La figura sin lugar a dudas en el encuentro fue Timothy Bond Jr, que anotó 33 puntos, bajó seis rebotes y repartió seis asistencias. Por su parte, Edgaras Zelionis, se midió milla a milla contra Bond Jr y anotó 30 tantos, nueve rebotes y tres asistencias para la causa de los orientales.