Los Reales de Kansas City se han apoyado en batazos oportunos y en un pitcheo constante para convertirse en el mejor equipo en los últimos 10 encuentros en la MLB, dejando foja de 8-2 en ese lapso.
La ofensiva de la realeza se ha encargado de anotar 51 carreras en sus últimos encuentros, mientras que, a sus rivales le han permitido 27 rayitas, para dejar un más-menos (+/-) de +24 carreras a favor.
Durante el periodo de los últimos 10 juegos, las bujías del equipo han sido Salvador Pérez y Bobby Whitt Jr. Ambos peloteros son líderes en cuadrangulares para el equipo con 18 bambinazos cada uno, aunado a eso, se han combinado para empujar 135 carreras y disparar 237 hits, siendo los únicos peloteros de la realeza que tienen 100+ indiscutibles.
Lee también: Bobby Witt Jr respaldó la actitud de Salvador Pérez
Kansas City se han inmersado en una racha de cinco encuentros al hilo llevándose la victoria en la misma cantidad de juegos, posterior al Juego de Estrellas.
Con esta racha, la realeza ha mejorado su foja a 56-45, ubicándose en la segunda plaza de la División Central de la Liga Americana junto a los Mellizos de Minnesota, quedando a solo cuatro juegos de diferencia de los punteros, los Guardianes de Cleveland.
En el ranking ofensivo de la MLB, la colectividad de Kansas City ha sido destacable, pues, se ubica en el puesto 10 con average de .250. no obstante, se ubica en el cuarto lugar solamente de la Liga Americana.
Constancia en el pitcheo
El pitcheo ha sido un factor interesante, debido a que, con los nuevos aires que ha tomado el serpentinero Seth Lugo (12-4), se ha convertido en la pieza determinante del staff de lanzadores de Kansas City.
Lugo es líder del equipo en juegos ganados, efectividad (2.38), innings lanzados (136.0) y en Whip (1.04). en este último departamento, aunado con su 4.5 de WAR, denota la importancia que ha tenido en el equipo y el dominio hacia sus contrincantes. Por ese motivo, es firme candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.
Un jugador que también ha tenido una buena cata de presentación esta campaña para la realeza es Cole Regans, que lidera en ponches el staff de serpentineros de Kansas City con 146. En la presente zafra exhibe registro de 7-6, con efectividad de 3.23, un bajo Whip de 1.15 y una destacable tasa de ponches de 10.7 por cada nueve entradas jugadas.
El pitcheo colectivo de los Reales de Kansas City ha sido factor determinante para la racha de cinco triunfos al hilo que tienen. En ese lapso, post Juego de Estrellas, el staff de lanzadores del equipo solo han permitido siete carreras.
La realeza se ubica en el séptimo lugar del ranking general de la MLB y cuarto puesto en la Liga Americana, con una efectividad de 3.71.