El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Michael Kopech estuvo inmaculado ante Minnesota

Michael Kopech selló el triunfo de los Medias Blancas de Chicago este miércoles contra los Mellizos de Minnesota 3-1, al lanzar un inning inmaculado en el primero de la doble tanda entre estas novenas.

El cerrojo alcanzó su rescate número nueve de la campaña, al lanzar una entrada perfecta retirando por la vía del ponche a sus tres contrincantes. El inning inmaculado de Kopech es el primero que se realiza en este 2024.

El diestro de los Medias Blancas de Chicago subió a la lomita y ponchó a Brooks Lee como primer bateador con una recta a 100.1 mph. El segundo guillotinado fue Matt Wallner que abanicó a la brisa ante un envío a 100.5 mph. La guinda al pastel fue el ponche a Max Kepler con una recta a 100.1 mph.

Lee también: Darwinzon Hernández luce en bullpen de SoftBank

Un inning inmaculado o perfecto se produce cuando un lanzador logra abanicar a tres bateadores de manera seguida en un inning, usando la mínima cantidad de envíos (nueve).

Esta hazaña ha sido lograda en 109 ocasiones, siendo las últimas en el 2023 por los lanzadores Colín Holderman, el 4 de mayo contra los Rays de Tampa Bay, y, el dominicano Johan Oviedo, el 24 de mayo contra los Rangers de Texas.

Ver fuente