El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Álvarez y Messi le dieron el boleto a la final a Argentina

Argentina se convirtió en el primer clasificado a la final de la Copa América, tras imponerse 2-0 al combinado de Canadá en el encuentro llevado a cabo en New Jersey.

La primera mitad del compromiso se decantó por mucho juego físico e intensidad entre ambas oncenas. Argentina se vio más organizada en el campo, generó opciones claras de peligro en el área de los canadienses y, aprovechó la velocidad de su juego para irse al descanso con el marcador a su favor 1-0.

El primer gol de la Albiceleste llegó al minuto 22, cuando Rodrigo De Paul asistió magníficamente a Julián Álvarez, que batió en un mano a mano al guardameta Crépeau.

Lee también: España inscribió su nombre en la final de la Euro

Para la segunda mitad del compromiso, Argentina terminó de posicionarse y organizarse en el campo ante una Canadá que perdió intensidad en su juego y generó pocas opciones de ataque contra los argentinos.

A solo seis minutos de iniciada la segunda mitad del juego, Enzo Fernández sacó un remate que Messi logró desviar para poner cifras definitivas en el compromiso.

Con el gol anotado por Messi, igualó a Zizihno como los únicos futbolistas en anotar en seis ediciones diferentes de Copa América. El argentino marcó en 2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y en este 2024.

Tras este triunfo, la albiceleste esperará al ganador de la segunda semifinal del torneo que será entre Colombia y Uruguay.

Ver fuente