El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Colombia captura a uno de los máximos cabecillas del Tren de Aragua

DOBLE LLAVE –  El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este lunes 1 de julio la captura de alias «Larry Changa«, uno de los principales cabecillas y cofundadores de la banda criminal Tren de Aragua, en el departamento colombiano del Quindío (oeste del país).

«Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del Tren de Aragua en Colombia capturado por la Policía Nacional», confirmó el mandatario en su cuenta de X (antes twitter).

Petro acompañó la información de un video en el que se muestra algunos de los delitos que se le atribuyen a «Larry Changa», especialmente en Chile, donde vivió antes de viajar a Colombia.

El detenido «habría llegado a Colombia en el 2022, obteniendo documentos falsos. Se encargaba de la estrategia criminal para la expansión territorial del ‘Tren de Aragua’ en territorio colombiano», precisó la cartera de Defensa.

«El mensaje para todos sus cabecillas es claro: los seguiremos persiguiendo hasta capturarlos para que paguen por sus delitos y por dañar la tranquilidad de los colombianos», agregaron las autoridades colombianas.

Hace tan solo unos días la Policía detuvo al jefe de la organización criminal en Bogotá, Salomón Fernández Torres, conocido como «El Salomón».

De interés: EEUU pide cadena perpetua para expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

DOBLE LLAVE

Con información de medios EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @mindefensa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente