El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Resurge mejor nivel de Santander con el bate

Si bien durante los primeros dos meses de competencia regular no fueron lo esperado, de lo que llevamos recorrido de junio se ha notado una reacción más que positiva para el jardinero derecho Anthony Santander con el madero. Prueba de ello es que vive un impulso clave con los Orioles de Baltimore donde hasta la fecha, y sin incluir lo ocurrido ayer, en el primero de la serie contra Astros en el Minute Maid Park, el de Nueva Esparta sonó su 19 bambinazos y produjo su 48 rayitas, pero el dato más relevante es que este mes despachó diez (remolcando 19 en 19 JJ).

El slugger isleño había comenzado la campaña de manera muy lenta y no conseguía tomar ese ritmo contundente para sacar la bola del campo (4 HR entre marzo/abril y 5 HR en mayo), pero con el pasar de las semanas desató todo su poder para ayudar a los oropéndolas que siguen bien de cerca a Yanquis de Nueva York por el liderato del Este en la Liga Americana.

Este momento para el venezolano aparece más que preciso ya que con estos números individuales con los de Maryland, Santander establece nueva marca personal para el período antes mencionado en cinco zafras dentro de esta organización y dejando atrás lo hecho en 2023 cuando dio 5 HR con 14 carreras remolcadas.

El resurgimiento del criollo ya lo pone en la pelea de los mejores cañoneros del “Joven Circuito” donde el outfielder Aaron Judge suma 27 bambinazos con los del Bronx, pero se emparejó con el 1B de los Guardianes de Cleveland, Josh Naylor, que despachó 19.

Lee también: Francisco Álvarez se reencontró con el jonrón

De por vida, el insular tiene para el mes de junio en Grandes Ligas un average de .252 (25 HR, 62 CI), pero su mejor tramo en ronda regular es de agosto con .276 (36 HR, 89 CI).
Mientras prosiga este nuevo envión de Santander con su bate, Baltimore contará con una carta clave para ir a playoffs.

Ver fuente