El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Gabaldón y Jaramillo a punto de coronar la gloria en Ascot

Toda la afición hípica de Venezuela se siente feliz con el segundo lugar alcanzado por el tordillo estadounidense Gabaldón en Royal Ascot, apenas a un cuerpo del vencedor irlandés Ain’t No Body, con la yunta criolla de Emisael Jaramillo y José Francisco “Kikito” D’Angelo, en el Listed Windsor Castle Stakes (G-2), sobre el césped esta semana.

“¡Royal Ascot! Gabaldón gracias a Dios por esta bendición. Yo me sentí ganador” indicó feliz el astro guariqueño Emisael José Jaramillo Sánchez en la red social X.

Jaramillo y Kikito D’Angelo recorrieron la pista un día antes, y se trazaron el plan. Gabaldón partió adelante sobre la grama y sacó dos cuerpos de ventaja, para caer a un largo en el segundo día de la fiesta de Royal Ascot.

“Hoy es el día que he estado soñando toda mi vida con que sucediera. Ganar no es una obligación, competir a este nivel ya es un triunfo. Si Dios nos da la oportunidad de ganar entonces habremos llegado a la cima”, dijo Alfonso Soued, propietario del moro Gabaldón, que arribó en un meritorio segundo lugar en la fiesta del Reino Unido.

Magnífica la conducción de Jaramillo y excelente la preparación de Kikito, que disputaron contra 27 rivales en el Windsor Castle Stakes en distancia de 5 Furlongs (1.000 metros) en línea recta.

Lee también: Reprogramada la 2° gema

Gabaldón, con la gualdrapa 11, saltó por el puesto puesto 26 y logró ganarse a 26 rivales, en tremenda demostración en Royal Ascot Racecourse, ubicado en Berkshire, el Reino Unido.

Gabaldón se ganó el cupo tras vencer en el Royal Palm Juvenile del pasado 11 de mayo, sobre la grama de Gulfstream Park.

Al final no pudo mantener el ritmo y cayó ante la atropellada de Ain’t No Body, que con la monta de J. P. Sencer y presentación de K. A. Ryan, se anotó la victoria con 1 cuerpos de ventaja y cotizado 5-1 en las apuestas.

El tercer lugar correspondió a Avion Time con la conducción de D.Tudhope y entrenamiento de R. Hughes.

La presencia del jinete Emisael Jaramillo y del entrenador José Francisco D’Angelo en Inglaterra fue exitosa.

Ver fuente