El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Gobierno continúa la atención de denuncias de familiares de presos

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Servicio Penitenciario de Venezuela informó que continúa la atención de denuncias de familiares de presos, aunque no mencionó si se trata de una medida en respuesta a la huelga de hambre iniciada el pasado domingo en varios centros penitenciarios y de detención contra el retraso procesal.

Aunque se registraron protestas en al menos 51 centros en 17 de los 23 estados del país, en las últimas horas los presos de varias cárceles han decidido levantar la huelga, luego de que el Ministerio Penitenciario empezara a atender los reclamos e, incluso, otorgara medidas de libertad, informó a EFE el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La ONG indicó que equipos del Ministerio de Servicio Penitenciario se han acercado a distintos reclusorios del país, con lo que han empezado procedimientos en tribunales, así como medidas de libertad aunque, dijo, desconoce si estas son plenas o con cautelares.

También, según dijo el OVP en X, desde este viernes el Ministerio Penitenciario comenzó a instalar mesas técnicas en algunos recintos carcelarios «para revisar las causas de los detenidos».

El Ministerio de Servicios Penitenciarios ha difundido en redes sociales fotografías que muestran al líder de esa cartera de Estado, Julio García Zerpa, nombrado el martes para el cargo, en conversaciones con mujeres y hombres presos en los estados Lara (oeste) y Carabobo (norte).

Le puede interesar: Familiares de presos piden al Gobierno resolver la huelga carcelaria

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios, medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: EFE/Henry Chirinos

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente