El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Venezuela doblegó a México y va invicto

La selección de Venezuela que está compitiendo en la Copa Mundial de softbol derrotó en la medianoche del jueves a la anfitriona México, por pizarra de 5-2 en el Estadio Fernando Ortiz de Hermosillo, Sonora.

Lee también: Con joya de Pimentel Venezuela blanqueó a Australia

Maiker Pimentel; quien se llevó la victoria en el primer juego ante Australia, volvió a lanzar pero esta vez en calidad de relevo. De igual forma se llevó el triunfo, al lanzar tres entradas y un tercio sin permitir hits ni carreras, con cinco ponches para elevar su total a 17 en este Grupo A de la justa mundialista.

Venezuela abrió la pizarra en el primer episodio con elevado de sacrificio de Rafael Flores y passed ball que permitió la anotación de David Galeno. El abridor Luis Miguel Colombo permitió carrera en el segundo y cuarto capítulo, y fue ahí cuando Pedro Sánchez decidió aplicar la grúa y traer al veterano Erick Urbaneja, que sacó los primeros dos outs de ese cuarto tramo antes de darle paso a Pimentel.

La novena criolla retomó la ventaja en el cierre de ese inning mediante imparable productor de Rogelio Sequera y en la baja del sexto dieron la estocada final con cuadrangular de dos carreras de Carlos Villegas. El revés terminó siendo para Carlos Parra, que permitió tres carreras en 3.2 actos de labor.

Con este resultado, el Team Venezuela pone su récord en 2-0, ubicándose segundo del Grupo A a medio juego de República Dominicana que esta madrugada venció a Australia 4-1 y puso su récord en tres triunfos sin derrota. El próximo partido de los criollos será este sábado a las 12 de la medianoche ante República Checa en el Estadio Mundialistas Hermosillenses.

Ver fuente