El relevista venezolano de los Reales de Kansas City, Ángel Zerpa, ya parece tener un rol determinado en el bullpen del conjunto monarca y desde ahí ha funcionado al punto de ser el más efectivo del cuerpo de relevo del manager Matt Quatraro.
Lee también: Miguel Rojas triplicó y Dodgers evitaron barrida
No obstante, el jueves en la victoria de los Reales 4-3 sobre los Guardianes de Cleveland, el oriundo de Valle de la Pascua actuó con el juego empatado a tres rayitas en el sexto episodio y retiró la tanda en blanco; otorgando solo un boleto y recetando un ponche, con el que llegó a 22 en lo que va de campaña.
Dejó su efectividad en 2.19; la mejor en Kansas City para serpentineros con al menos 20 capítulos de trabajo (24.2 en total). Los rivales le batean para .255; que es el segundo promedio más bajo del equipo, solo detrás de Chris Stratton (.193).
Adicionalmente, Ángel Zerpa tiene WHIP de 1.30 (2do con mín. 20 IP). Y, hasta ahora registra la mejor tasa de ponches por cada nueve tramos de labor en su carrera (8.03).
Esta ante Cleveland, fue su octava vez trabajando en el sexto inning. Sin embargo, su mayor número de trabajos los ha hecho en el séptimo rollo (11), seis han sido en el octavo y tres en el quinto.