MLB cerró formalmente su investigación sobre Ippei Mizuhara, ex intérprete de Shohei Ohtani. El acusado finalmente se declaró este martes culpable de fraude bancario y fiscal.
Mizuhara, quien trabajó para Ohtani durante toda su estadia en los Angelinos, reconoció haberle robado casi 17 millones de dólares al astro japonés. Ahora enfrenta una pena máxima de 33 años y conocerá su sentencia el 25 de octubre.
“Trabajé para la víctima A y tuve acceso a su cuenta bancaria, había contraído importantes deudas de juego y transfirí dinero… con su cuenta bancaria”, dijo Mizuhara durante una audiencia en un tribunal federal en Santa Ana, California.
Lee también: Tucupita Marcano truncó estrepitosamente su carrera
MLB emitió el siguiente declaración luego de la declaración de culpabilidad:
“Con base en la minuciosidad de la investigación federal que se hizo pública… MLB considera a Shohei Ohtani una víctima de fraude y este asunto ha sido cerrado”.
Los Dodgers, que firmaron a Ohtani a un contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares como agente libre durante el invierno, también emitieron un comunicado:
“Con la declaración de hoy en el proceso penal contra Ippei Mizuhara y la conclusión de las investigaciones federales y de MLB, los Dodgers están contentos de que Shohei y el equipo puedan dejar atrás todo este asunto y seguir adelante en la búsqueda de un título”.
Las Mayores