El Concreto

Ideas sólidas

T-Mobile
Responsabilidad Social Empresarial

T-Mobile anunció la compra de U.S. Cellular por US$ 4.400 millones

DOBLE LLAVE – La operadora móvil alemana T-Mobile anunció esta semana que planea adquirir la mayor parte de la estadounidense U.S. Cellular en una operación por un valor de 4.400 millones de dólares.

El acuerdo, del que 2.000 millones de dólares irían destinados a sufragar deuda de U.S. Cellular, incluiría el traspaso del 30 % de su negocio relacionado con operaciones inalámbricas, la cartera de clientes de la compañía de EE.UU., así como algunas de sus tiendas físicas.

T-Mobile ya ha informado que prevé mejorar el servicio de telefonía e internet ofreciendo 5G en zonas rurales de EE.UU. y permitirá a los usuarios de U.S. Cellular la posibilidad de mantener sus planes actuales o cambiar a uno de la propia compañía de origen germano.

Los clientes de T-Mobile también tendrán acceso a la red de U.S. Cellular en zonas que antes tenían una cobertura limitada.

Por su parte, U.S. Cellular conservará el 70 % restante de su espectro inalámbrico y alquilará partes de, al menos, 2.100 torres a T-Mobile para su tarea de mejorar la conectividad.

El consejero delegado de U.S. Cellular, Laurent Therivel, detalló este martes a sus clientes que con el nuevo acuerdo tendrán acceso a «mejor cobertura y más velocidad, mensajes de texto ilimitados en 215 países y ofertas de contenido multimedia» a través de los planes de T-Mobile.

De interés: Google invertirá € 1.000 millones para ampliar su centro de datos en Finlandia

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: TMobile

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente