El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Merino sueña con la primera estrella para el Granate

El cierre de Carabobo Fútbol Club en la fase final del torneo Apertura 2024 de la Liga Futve ha sido magnifico, con once puntos de 18 disputados en el grupo B Diego Merino, ha logrado sacar lo mejor de sus dirigidos y clasificar a este equipo a su primera final en 27 años de historia.

Merino manifestó sentirse muy a gusto de cara a este partido definitorio que para su placer será en condición de local. “Tenemos mucha ilusión por este partido, han sido meses de mucho trabajo y queremos darle continuidad a todo lo que nos ha traído hasta aquí”, inició el estratega español.

El entrenador español de 35 años de edad, quien arribó al cuadro Granate el pasado mes de diciembre, sorprendió en el grupo B en el que equipos como Academia Puerto Cabello o Portuguesa FC partían como favoritos para clasificar a la final.

“No me esperaba esta clasificación tan pronto, más que nada porque nosotros los entrenadores tenemos que pensar a mediano plaza, por fortuna aquí se nos dieron las cosas temprano, uno piensa en crecer y que las cosas salgan bien, las energías al interior del equipo han sido muy positivas y ahora nos queda por disputar una final”, acotó Merino sobre su próximo desafío.

Granates y violetas se vieron las caras el pasado mes de marzo en la fase nacional clasificatoria de la Copa Suramericana siendo el conjunto capitalino que se llevó el boleto luego de vencer en penales a los industriales. “Nosotros queremos vivir este tipo de partidos, la final no representa una revancha, nos importa el rendimiento de nuestros jugadores y sabemos que ellos son un equipo fuerte, pero creemos en nosotros”, añadió el entrenador.

El Carabobo FC consumó la clasificación a la final del Apertura con un plantel de jugadores experimentados entre los que destacan figuras como Edson Tortolero Jr. y Robert Hernández, campeones con Táchira en 2021 y con Caracas en 2019, fortaleza que espera aprovechar en este partido por la copa.

Lee también: Hugo Mora: “Portuguesa jugará en el General Páez”

“El ambiente en general ha sido bueno, esos jugadores experimentados son escuchados por el grupo, todo eso aporta, lo queremos vivir con naturalidad y con mucha normalidad”, dijo.

Merino reconoce el aporte de jugadores extranjeros como Lucas Bruera y Francisco Apaolaza. “Han aportado en lo colectivo, son jugadores que están en un gran momento de forma, Lucas (Bruera) es un jugador que deja todo en la cancha y queremos cumplir el sueño de conquistar la estrella”, apostilló.

Ver fuente