El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

CNE anuló invitación a la UE para el envío de observación electoral

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales del 28 de julio, informó el martes 28 de mayo el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.

«El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría», señaló Amoroso, a dos meses de las elecciones y poco después de que el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, solicitara dicha anulación.

El CNE tomó esta decisión «basados» en el ejercicio de su «soberanía», y atendiendo al «incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo con las sanciones, afectando a la salud de niños y ancianos», dijo el presidente del ente.

«Desde el CNE exigimos a la UE que proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y cese su posición hostil contra Venezuela», insistió.

A su juicio, sería «inmoral» permitir la participación de la UE «conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela».

La decisión dijo «se le va a hacer llegar inmediatamente a la UE para que entiendan que no son personas gratas para venir a este país mientras se mantengan las sanciones genocidas».

De interés: Maduro quiere convocar al «más grande diálogo» después de las presidenciales

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios, medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @cneesvzla/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente