El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

José Buttó: “Batallé conmigo mismo”

El lanzador venezolano, José Buttó, sumó su tercera derrota de la temporada en el partido disputado este martes por los Mets de Nueva York ante los Phillies de Filadelfia, que terminó con marcador 0-4. 

El criollo lanzó por un total de cinco entradas en las que permitió dos carreras producto de una base por bola y por golpear a un rival, además de cuatro ponches para dejar su efectividad en 3.08.

En declaraciones ofrecidas para SNY, el criollo reconoció el descontrol que tuvo en la tercera entrada para permitir estas dos carreras. Sin embargo, reconoció que batalló contra él mismo para mejorar y limitar el daño en el marcador. 

Lee también: Ezequiel Tovar se fue para la calle ante Padres

“Batallé conmigo mismo con los boletos. Es cierto que limité el daño, pero se perdió el juego, así que eso no estuvo bien. Mi comando no estuvo bien. Mi sinker no tenía control y luego no encontré la forma de hacer outs rápidos”, expresó. 

Durante su apertura Buttó realizó un total de 97 lanzamientos en esas cinco entradas, siendo un complejo trabajo debido a que Aaron Nola estuvo los nueve innings con 109 envíos. 

“Hay que continuar trabajando. Ser más agresivo y ponerme arriba en el conteo para ayudar al equipo”, detalló el serpentinero criollo. 

“Traté de limitar el daño. Me llené de pitcheos rápido, por lo que me enfoqué en provocar roletazos y hacer los fallar. A pesar de la derrota, me parece que lo conseguí”, finalizó.



Ver fuente