DOBLE LLAVE – Asediados por Israel y retenidos por el movimiento islamista Hamás, los civiles de la Franja de Gaza están atrapados en un fuego cruzado que cumple seis días; no tienen dónde refugiarse y tampoco pueden abandonar el enclave palestino, que está colapsando mientras acumula más de 1.400 muertos y 6.200 heridos.
Con niños en brazos y ancianos a cuestas, las familias gazatíes huyen de un lado a otro en la desesperada búsqueda de refugio ante los constantes ataques -por aire, mar y tierra- de Israel, que prometió «borrar de la Tierra» a Hamás y especialmente a sus fuerzas especiales Nukba (Élite), autores del masivo ataque que inició la guerra el 7 de octubre.
Unas 3.000 personas, familias enteras y algunos periodistas, inundaron el lujoso hotel Al Mashtal mientras llaman a la Cruz Roja Internacional para pedir ser evacuados, luego de que ocho torres residenciales donde vivían, con más de 300 apartamentos, fueron reducidas a escombros. Ya no tienen agua ni alimentos.
Los ataques de Hamas contra civiles en Israel constituyen #crímenesdeguerra.
Los castigos colectivos de Israel contra la población civil de Gaza constituyen crímenes de guerra.
Son abusos aberrantes que no tienen justificación alguna.#Israel #Palestina #Gaza pic.twitter.com/FbNMZ0YVDB
— Human Rights Watch (@hrw_espanol) October 11, 2023
De interés: Presidente palestino condena asesinatos de civiles en ambos lados
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Twitter / @MSF_Espana
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer