El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Gabriel Moreno se lleva elogios en Arizona

A escasas horas del inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Cascabeles de Arizona y Filis de Filadelfia, el equipo desértico reconoce lo fundamental que ha sido el venezolano Gabriel Moreno en la estructura que lo has llevado a tener una de sus mejores temporadas en los últimos años y que por supuesto ha desembocado en su primera aparición en la definición de Liga desde el 2007.

Lee también: Temporada 2023-24 de la LVBP fue presentada

Todo comenzó cuando Carson Kelly, quien estaba llamado a ser el titular de la receptoría, se fracturó el antebrazo derecho durante la pretemporada y elevó al criollo; recién llegado de los Azulejos de Toronto, a ser el careta primario.

“La verdad es que no teníamos otra opción”, recordó Torey Lovullo a Ricardo Montes de Oca a lasmayores.com. “Pero no sabes lo agradecido que estuvimos de que pudiera asumir ese rol”.

Y es que Gabriel Moreno no solo asumió el puesto, sino que además de dejar números satisfactorios con el madero, manejó de manera brillante a los lanzadores de los Cascabeles y acumuló pergaminos tales detrás del plato, que tiene altas probabilidades de ganar el Guante de Oro en la posición de número dos del terreno.

Ha sido un líder para el grupo

“Probablemente no estaríamos aquí sin él”, dijo el Gerente General Mike Hazen, en alusión a lo imprescindible que ha sido el joven de 23 años. “Sueñas con un resultado así [en esos momentos, pero para eso se requiere de mucha preparación. Él es un muchacho inteligente”.

En 111 juegos en temporada regular, bateó .284 (de 341-97), con 19 dobles, un triple y siete vuelacercas. Amén de 50 empujadas, 33 anotadas y OPS .747, mientras que detrás de la goma, lideró a todos los jugadores de su posición en carreras salvadas a la defensiva (6) y en capturas en intento de robo por encima del promedio (9).

Igualmente, destacó bloqueando envíos y haciendo disparos rápidos hacia las almohadillas; demostrando la velocidad y fuerza que posee su brazo.

“Trabajo, sacrificio, esfuerzo y disciplina”, resumió Gabriel Moreno sobre lo que ha sido su 2023. “Esta temporada fue muy buena, de mucho aprendizaje para mí. La ayuda que nos hemos dado todos aquí. La confianza. He venido haciendo un buen trabajo en la receptoría. La confianza que he recibido por parte de los lanzadores, coaches y manager me ha ayudado mucho para poder hacer, con confianza, lo que me gusta detrás del plato”.

No obstante, durante este mes de octubre, Gabriel Moreno se convirtió en el receptor de menor edad con más vuelacercas en una sola postemporada; con un total de tres. Todo ello fruto de ese impecable enfoque que ha practicado este año.

Ver fuente