El Concreto

Ideas sólidas

pollos
Actualidad

Prueba genética podría crear pollos resistentes a la gripe aviar


pollos
Los pollos tuvieron una fase de seguimiento de más de dos años tras recibir una dosis del virus (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Thomas Iversen)

El Sumario – Científicos de la Universidad de Edimburgo realizaron pruebas de edición genética para crear pollos resistentes a la gripe aviar.

Un estudio publicado en la revista Nature Communications concluyó que la edición de una proteína fundamental para el desarrollo de la gripe aviar en los pollos (denominada ANP32A) y la supresión de dos genes (ANP32B y ANP32E) asociados a ella en las células de estos, impedirían que el virus se replique de un animal a otro.

Pollos resistentes

Este virus supone una amenaza para las especies de aves silvestres, un costo económico importante para los ganaderos y un riesgo para la salud de las personas.

Hace unos años, la científica del Imperial College de Londres, Wendy Barclay, autora también de este estudio, aisló la proteína que aloja el virus, dando el primer paso para crear pollos resistentes al mismo.

Ahora, los investigadores han conseguido editar esta proteína en las células germinales de los pollos para minimizar la actividad de la gripe A.

Además, los pollos, que tuvieron una fase de seguimiento de más de dos años tras recibir una dosis del virus, no sufrieron problemas de salud relacionados con el mismo ni afectó a la puesta de huevos.

Los científicos consideran que hay que seguir haciendo estudios para garantizar que la salud de los animales no se vea afectada por esta edición genética y seguir comprobando que es eficaz para eliminar la posibilidad de evolución del virus.

De interés: La NASA encontró moléculas de agua y carbono en el asteroide Bennu

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link