El Sumario – Una muestra de material traído a la Tierra desde Bennu, un asteroide de 4.500 millones de años de edad, contiene moléculas de agua y alto contenido de carbono, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.
La inspección inicial proporcionó evidencias abundantes de ambos elementos, lo que podría indicar los componentes básicos de la vida en la Tierra.
Unos 250 gramos de material extraído de Bennu «es la muestra más grande de asteroide rico en carbono jamás traída a la Tierra y ayudará a los científicos en la investigación de los orígenes de la vida en nuestro planeta«, afirmó el director de la NASA, Bill Nelson.
La misión de la NASA, bautizada como Osiris-Rex, recogió los materiales de restos del asteroide Bennu, y el vehículo que los trajo a la Tierra descendió el 24 de septiembre en Utah.
«Casi todo lo que hacemos en la NASA busca respuestas a las preguntas acerca de quiénes somos y de dónde venimos», añadió Nelson.
NASA said a sample scooped up by the OSIRIS-REx spacecraft from an asteroid called ‘Bennu’ contained water, carbon and organic matter. The spacecraft had returned to Earth with the samples last month https://t.co/n442kOKgM5 pic.twitter.com/ZUk52vX8QH
— Reuters (@Reuters) October 12, 2023
De interés: X revoluciona la forma de presentar noticias
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.
elsumario.com