El Concreto

Ideas sólidas

Hombre con semblante serio diciendo que le gusta la nueva actualización de WhatsApp que integra los nombres únicos de usuario en la plataforma.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Por qué debes cambiar tu nombre en WhatsApp?

Ya sea por motivos estéticos o de seguridad, tener un nombre único en cualquier aplicación tiene múltiples ventajas. En este sentido, WhatsApp está desarrollando una nueva función que te permitirá elegir un nombre de usuario único para identificar tu cuenta.

Lee: WhatsApp: escucha audios sin que se entere el remitente

Contenido

¿Cómo cambiar tu nombre en WhatsApp?

Esta función es muy común en diferentes servicios y aplicaciones como X, Instagram y Facebook. Esto se debe a que facilita la identificación de los usuarios en los buscadores.

Además, es una forma de evitar que personas ajenas conozcan información privada, como el número telefónico. Cuando se libere esta función, ya no será indispensable que compartas tu número celular para comunicarte con quienes no son tan cercanos a ti.

Esto ha probado ser muy útil y popular, por ejemplo, en el mundo de los videojuegos, donde muchos usuarios tienen seudónimos o alias y se toman muy en serio eso de tener nombres verdaderamente únicos.

Aún se desconoce qué tan restrictiva será la elección de los nombres de usuario. Pero, en principio, debes hacerte a la idea de que si el nombre que quieres está ocupado, tendrás que buscar alternativas más creativas.

Según lo informado por Meta, esta actualización se encuentra en sintonía con su visión de seguridad y privacidad.

Hombre con semblante serio diciendo que le gusta la nueva actualización de WhatsApp que integra los nombres únicos de usuario en la plataforma.- Blog Hola Telcel

Cabe mencionar que este cambio no es algo obligatorio. Aunque sí es ampliamente recomendado si se busca evitar que personas no deseadas tengan acceso al nombre y número de teléfono.

Para activar esta función, realiza lo siguiente:

  1. En WhatsApp ingresa a ‘Configuración’.
  2. Da clic en tu nombre y foto de perfil.
  3. Debajo de tu nombre presiona el recuadro donde dice ‘Nombre de usuario de WhatsApp’ o algo similar.
  4. Elige tu nombre de usuario único y ¡listo!. 

Según lo informado por el portal WABetaInfo, esta novedad forma parte de la actualización 23.20.1.71 de la versión beta para iOS. Aunque también hay registros de que está disponible para los usuarios de la beta para Android.

¿Cuándo se podrán elegir los nombres únicos en WhatsApp?

La función para definir un nombre de usuario único continúa en desarrollo y se encuentra en periodo de prueba en algunos dispositivos. Por lo tanto, podemos suponer que llegará a todos los dispositivos entre finales de 2023 y principios de 2024.

Si quieres ser de los primeros en disfrutar de esta y otras novedades, recuerda mantener tu WhatsApp siempre actualizado aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite para navegar con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad. 

Lee: Las tres cosas que nunca debes hacer en WhatsApp

Cuéntanos, ¿cuál será tu nuevo nombre único en WhatsApp?

Ahora ve:

 

La entrada ¿Por qué debes cambiar tu nombre en WhatsApp? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente