El tercera base dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, se sometió el martes a una cirugía para reparar el tendón extensor del codo derecho. Dicho procedimiento se llevó a cabo en Los Ángeles y tendrá a la estrella de los “frailes fieles” recuperándose de cuatro a seis meses.
Lee también: Pablo López: “Fue cuestión de creer en nosotros”
Según ese cronograma, Machado volvería al terreno en algún momento de la próxima pretemporada.
La cirugía corrió a cargo del doctor Neal ElAttrache, médico de los Dodgers de Los Ángeles, rivales en la División Oeste de la Liga Nacional, y donde también militó Manny Machado durante media campaña en 2017.
ElAttrache es también médico de los Rams, uno de los equipos de la ciudad en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL; por sus siglas en inglés).
Machado se vio limitado a funciones de bateador designado en septiembre, debido a la lesión en el codo. Terminó bateando para .258 con 30 jonrones y 91 impulsadas.
Los Padres quedaron fuera de los playoffs pese a poseer con la tercera nómina más elevada de las Grandes Ligas y a contar con una alineación que incluye a Machado y a otros dos astros dominicanos, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, además de Xander Bogaerts, quien firmó un contrato de 11 temporadas previo a 2023.
Machado ayudó a que San Diego llegara a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el otoño pasado, y fue segundo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.
Las Mayores