El Concreto

Ideas sólidas

Festival de Cine
Actualidad

Inició el Festival de Cine de Nueva York


Festival de Cine
 Muchas de las cintas más esperadas del festival han tenido ya su estreno en otros festivales, como «Maestro», de Bradley Cooper (Fuente de imagen referencial: Twitter / @eje21)

El Sumario – El 61 Festival de Cine de Nueva York comenzó con una selección de películas entre las que no hay estrenos mundiales pero sí muchos nombres de peso en la industria, como Hayao Miyazaki, Sofia Coppola, Bradley Cooper o Wim Wenders.

La cita se desarrollará hasta el 15 de octubre principalmente en el Lincoln Center, uno de los focos culturales de Nueva York, aunque también habrá proyecciones en diferentes salas asociadas por toda la ciudad.

Muchas de las cintas más esperadas del festival han tenido ya su estreno en otros festivales, como «Maestro», de Bradley Cooper, sobre la relación entre el compositor Leonard Bernstein y su esposa, Felicia Montealegre, o «Priscilla», el biopic de Sofia Coppola sobre la mujer de Elvis Presley.

También pasarán por las salas neoyorquinas en el festival los últimos trabajos de cineastas de prestigio (aunque menos conocidos) como Ryusuke Hamaguchi, ganador de un Óscar en 2022 por «Drive My Car».

Su desconcertante y poderosa «Evil Does Not Exist», que tendrá su estreno estadounidense durante el festival, se alzó hace apenas unos días con el León de Plata Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia, convirtiéndolo en el segundo director de cine japonés, tras Akira Kurosawa, en ser premiado en los tres grandes festivales de cine europeos (Berlín, Cannes y Venecia) y ganar un Óscar.

De interés: Vinotinto femenina de futsal avanzó a las semifinales de la Copa América

@rafarias

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link