El Sumario – El español Carlos Alcaraz, cabeza de serie para el Abierto de China disputado en Pekín, doblegó al alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-3 para avanzar a los octavos del torneo.
El murciano, que debutó en el ATP 500 y en el circuito chino, se impuso tras 1 hora y 36 minutos y comenzó a sumar parte de los 1.500 puntos que espera recuperar a Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial, para acabar en lo más alto de la tabla a finales de año.
Alcaraz se enfrentará en octavos de final del torneo al italiano Lorenzo Musetti (n.18), que venció al ruso Karen Khachanov (n.14) en primera ronda.
Un juego en el que Alcaraz acabó robando la iniciativa a su rival con un golpe de derecha cruzado cargado de energía y celebrado con rabia, sabedor de la ventaja que le otorgó para cerrar el primer set con un ‘ace’ en su servicio.
El tenista murciano tuvo que pelear las tres bolas de partido que dispuso al resto de su rival para acabar ganando y sellando su billete para la siguiente ronda del torneo en su debut en el circuito ATP chino.
De interés: China recuperó todos los pandas de los zoológicos de EEUU
@rafarias
Con información de medios nacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com