Se trata de un producto textil creado con las especificaciones necesarias para ofrecer las mayores comodidades y ventajas posibles a los amantes del deporte y el entrenamiento físico
DAT.- Hablar del término Dry-Fit es hacerlo de un tipo de tela muy específico diseñado especialmente para crear unas prendas compuestas y elaboradas de tal manera que aportarán a quien las use una gran frescura y comodidad durante el ejercicio físico.
Explica Ronald José Rubio Ampueda, presidente de la marca de calzado y ropa deportica New Arrival, que el Dry-Fit es un tejido de poliéster, de microfibra, que repele el sudor hacia la superficie. En otras palabras, con él las personas nunca se sentirán mojadas mientras hacen deporte. Es una forma de mantenerse seco y cómodo.
Contenido
LEA TAMBIÉN | Ronald José Rubio Ampueda | Fibras textiles naturales: ¡Estas son las más utilizadas!
La tecnología Dry-Fit se utiliza en varios productos, pudiéndose encontrar en camisetas, en pantalones, en guantes e incluso en gorras.
Existe una variación de esta tecnología, la UV, que también ofrece una protección contra los rayos ultravioletas. Es una forma de no tener que preocuparse por la protección solar y solamente disfrutar del deporte.
Beneficios del Dry-Fit
Las prendas Dry-Fit fueron inventadas cuando la popularidad de la vida saludable se alzó por los cielos. La gente pronto comenzó a ver las ventajas de usarlas, por lo que los atletas y aficionados del ejercicio no tardaron en adoptarlas como su ropa preferida para entrenar.
¿Y cuáles son entonces las ventajas de usarlas? Veamos:
- El material se adapta a la piel: Una de las principales cualidades de las playeras Dry-Fit es su habilidad para complementar distintos tipos de pieles. Debido a que estas prendas vienen con distintas texturas y combinación de telas, uno puede sentirse cómodo usándolas. La transpiración no se comprometida utilizándolas, pues los proveedores suelen emplear los mejores y más apropiados materiales.
- Desaparece la humedad: Otra de sus habilidades es la eliminación de la humedad, sin importa el régimen de ejercicio que tengamos. A diferencia de las normales, las playeras Dry-Fit evaporan el sudor para que puedan sentirse secas todo el tiempo. Esta propiedad es lo que las hace tan populares, pues permiten la transpiración en todo momento.
- Flexibilidad: De igual forma, una playera Dry-Fit de calidad no comprometerá la flexibilidad. Durante el ejercicio, uno se estira, se mueve, salta y corre todo el tiempo. La ropa que usamos durante la práctica debe propiciar el movimiento del cuerpo; por eso, una playera Dry-Fit toma nuestra forma y permite el libre movimiento de las extremidades sin tener que hacer mucho esfuerzo.
- Marca la diferencia en el desempeño: Al sentirnos cómodos y sin restricciones de movimiento, nuestro desempeño será mejor. Está comprobado que lo que usamos durante el ejercicio afecta nuestro rendimiento; por eso, si no nos sentimos a gusto, no podremos concentrarnos. Las playeras Dry-Fit garantizan un buen desempeño que hará la diferencia.
(Con información de Ronald José Rubio Ampueda)
dateando.com