El Concreto

Ideas sólidas

Unesco
Actualidad

Unesco insta a regular la inteligencia artificial en las escuelas


Unesco
 El organismo sostiene que actualmente están exacerbando las brechas digitales de datos (Fuente de imagen referencial: Unsplash/Hitesh)

El Sumario – La Unesco ha emitido una urgente solicitud a los gobiernos para que regulen de manera efectiva el uso de la inteligencia artificial (IA) en entornos educativos. Su objetivo es garantizar que este uso sea ético y centrado en el ser humano.

Contenido

Unesco lidera la iniciativa: Orientaciones globales para una IA ética

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha presentado orientaciones globales que abordan el uso de la inteligencia artificial generativa en las escuelas.

En estas directrices, se propone establecer la edad mínima para que los estudiantes utilicen estas herramientas en las aulas en 13 años.

La Unesco enfatiza la necesidad de una formación adecuada en inteligencia artificial para los docentes. Además, subraya la importancia de establecer normas a nivel global, regional o nacional para proteger los datos y la privacidad.

*Una advertencia crucial: IA y brechas digitales

La Unesco advierte que el uso de la inteligencia artificial generativa, incluso en las escuelas, está exacerbando las brechas digitales de datos.

Señala que «los modelos actuales de ChatGPT se entrenan con datos de usuarios en línea que reflejan los valores y las normas sociales dominantes del Norte global».

De interés: El Hatillo Inteligente: nueva herramienta digital para evaluar gestión municipal

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link