Venezuela finalizó su ruta de preparación para la FIBA AmeriCup Femenina 2023, que comienza este 01 de julio. El equipo se ve bien y está enfocado en competir, así lo cree el seleccionador nacional Eduardo Pinto.
La velocidad es una de las virtudes que acompaña al grupo y la estatura probablemente sea la más grande debilidad.
“Al equipo lo veo bien, las chicas están rápidas y muy comprometidas con el trabajo que hicimos. El objetivo número uno es tratar de competir, y eso es lo que buscaremos desde el primer partido”, expresó el coach en unas declaraciones compartidas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
“Tenemos corta estatura en la pintura, y eso en este nivel se paga bastante. Ante Canadá (amistoso) esa fue la gran diferencia del juego. Vamos a tratar de suplantar esta falencia con mucha disciplina táctica en defensa”, sostuvo el argentino.
Lee también: Ellas serán Venezuela en la FIBA AmeriCup Femenina
Venezuela debuta este sábado ante EEUU y luego debe medirse el domingo Brasil, en lo que será un comienzo sumamente difícil. El coach y las muchachas lo entienden bien y por ello el plan es concentrar esfuerzos en los dos últimos careos, ante Cuba y Argentina.
“Ante Estados Unidos y Brasil seguiremos tomando ritmo de juego. Luego tenemos Cuba y Argentina, equipos que estarán un poco más en nuestro target para pelear la clasificación a cuartos de final”, explicó Pinto.
“No quiere decir que los dos primeros partidos los desechamos… Buscaremos estar a la altura del adversario el mayor tiempo posible”, concluyó.