El Concreto

Ideas sólidas

Fundación Yammine - Jardín Ecológico ¡La manera ideal de minimizar el impacto ambiental! - FOTO
Actualidad

Fundación Yammine | Jardín Ecológico: ¡La manera ideal de minimizar el impacto ambiental!


Tener un jardín ecológico no requiere de una gran inversión y permite reducir el impacto ambiental

DAT.- Las plantas son de gran importancia para el planeta, además de llenar de aromas y frescura a los espacios del hogar, absorben el dióxido de carbono presente en el ambiente creando un entorno más puro y limpio, igualmente son puntos de encuentro entre el hombre y la naturaleza. Tener espacios verdes en casa resulta beneficioso tanto para el ser humano como para el planeta y los jardines ecológicos son una gran alternativa ya que allí se hace un uso racional de los recursos naturales minimizando el impacto ambiental.

La construcción de un jardín ecológico no es igual que uno tradicional, ya que requiere de la utilización de técnicas sostenibles y practicas ecoamigables que no causan un deterioro del ambiente. La Fundación Yammine explica cómo hacer un jardín ecológico:

  • Tener un diseño ecoamigable con el ambiente: A la hora de construir un jardín ecológico, es importante saber que plantas son las adecuadas para la zona, el tipo de suelo y las técnicas apropiadas para evitar el gasto innecesario del agua.
  • Escogencia de plantas resistentes: Las plantas que se van a sembrar en estos jardines tienen que ser resistentes a los cambios de temperaturas y a las condiciones climáticas que presentan la zona, se recomiendan plantas suculentas, arbustos, palmeras y trepadoras. Así como la siembra de plantas con aromas y flores de varios colores para atraer polinizadores.
  • Instalación de un sistema de riego que permita el ahorro del agua: El ahorro del agua es importante en un jardín ecológico ya que la pérdida de este vital líquido cada vez es mayor, por eso se deben aplicar un sistema de riego que permita el uso adecuado del agua. Se puede colocar un riego por goteo o por aspersión, igualmente se pueden aplicar medidas como regar en horas nocturnas para evitar la evaporación durante el día y el uso del agua de lluvia, la cual se recogen en tanques y se almacenan.
LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | ¡Alerta! Contaminación sónica: ¿Cómo afecta al ambiente y al ser humano?
  • Uso de fertilizantes naturales y pesticidas ecológicos: Los productos químicos contienen sustancias que son perjudiciales para el ambiente y también para el hombre, por eso es importante el uso de fertilizantes naturales como el compost, el cual está elaborado a partir de restos de verduras y frutas.
  • Utilización de macetas bio: Estas son macetas biodegradables las cuales se descomponen y con el tiempo se transforman en materia orgánica.
  • Sustituir el césped: El césped demanda mantenimiento y uso de productos químicos para evitar la presencia de plagas indeseables, en su lugar colocar plantas cubresuelos, pedazos de piedra, corteza de pino o gravilla.

(Con información de Fundación Yammine)

dateando.com

Source link