El Concreto

Ideas sólidas

Estación de radio crítica de Maduro anuncia su cierre definitivo en Venezuela
Actualidad

Estación de radio crítica de Maduro anuncia su cierre definitivo en Venezuela


(CNN Español) — El director de Radio Caracas Radio (RCR), Jaime Nestares, confirmó a CNN su decisión de cesar operaciones en las plataformas digitales que utilizó los últimos cuatro años para difundir su programación.

RCR, con casi 93 años al aire, había cesado sus transmisiones radiales en 2019 por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel. El organismo oficial argumentó en ese momento que se había vencido la concesión otorgada para operar en el espectro radioeléctrico venezolano.

Nestares dijo a CNN que están trabajando para buscar una alternativa más eficiente en comunicación y que en las próximas horas anunciarán sus nuevos pasos a seguir.

En este sentido, aclaró que el anuncio no implica un adiós sino un hasta pronto.

RCR comenzó sus transmisiones el 11 de diciembre de 1930 y en los últimos años había mantenido una línea crítica a las gestiones del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro.

Uno de los locutores más conocidos de esa estación radial, Pedro García Otero, agradeció la oportunidad en la estación al tiempo que expresó en Twitter su pesar por el anuncio. “Hoy duele el alma. Cierra mi casa” dijo Otero quien auguró que la radio “Volverá, más fuerte, cuando haya democracia”.

cnnespanol.cnn.com

Source link