Ilkay Gundogan cerró una fructífera etapa de siete años con el Manchester City al decantarse el lunes por una oferta del Barcelona tras quedar como libre.
El último acto del centrocampista alemán como jugador y capitán del City fue alzar el trofeo de la Liga de Campeones, con lo que completaron una tripleta de tres grandes títulos en la temporada.
Lee también: Luka Modric renueva con el Real Madrid
Ahora, Gundogan se embarca hacia España tras pactar un contrato dos años, más uno opcional. Lo hace en busca de una experiencia, aunque Pep Guardiola quería retener al jugador de 32 años que fue su primera adquisición como técnico del City en 2016.
“Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad”, dijo Gundogan. “Siempre llevaré al City en mi corazón. Siempre seré azul”.
El Barca fijó como prioridad incorporar a Gundogan para brindar algo de experiencia a un mediocampo en el que destacan los juveniles Pedri González y Gavi Páez, señalados para ser sus pilares a largo plazo.
El elenco blaugrana incluyó una cláusula de rescisión para Gundogan de 400 millones de euros (435 millones de dólares).
Después de amasar cinco trofeos de la Liga Premier y finalmente levantar la esquiva Copa de Europa, Gundogan recala en un club que salió campeón de la Liga española pero que fue por segunda campaña sucesiva se despidió en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
AP