El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Venezuela escribe bonita historia en el Suramericano

Venezuela escribe una historia bonita en el Suramericano de fútbol sala Sub17 que se celebra en Paraguay, así describe su experiencia Irwing Lares en el torneo continental.

El guardameta se ha encargado de defender los tres palos de la selección nacional. Gracias a sus dotes y enseñanzas desde muy pequeño, la figura le ha brindado buenos resultados al equipo.

“Ha sido una historia muy bonita que hemos hecho entre todos. Gracias a dios todo nos ha salido de gran manera, hemos sacado dos resultados positivos”, acotó.

Los juveniles están orgullosos de sí mismos por representar a la Vinotinto, pero esta aventura apenas comienza. Los dirigidos por José Peña tomaron el liderato del grupo A tras vencer a Colombia el lunes por la tarde, atesoran seis unidades en la tabla. 

Lee también: Venezuela mantiene buen ritmo en Paraguay

Los criollos han demostrado buen dominio del balón y mucha valentía para enfrentar a las selecciones rivales. Estas han sido las claves para que el joven quinteto conserve el invicto durante dos fechas.  

“Me gusta que la llave este compleja, pero a pesar de ello estamos todos juntos, estamos unidos y esa es la idea, mantenernos unidos para afrontar lo que se nos viene”, declaró el arquero. 

Lares comentó que la guía de Peña ha sido indispensable en el proceso y más que un mandato para los jugadores ha sido una inspiración. “El profe nos transmite mucha confianza y eso nos inspira mucho porque si él cree en nosotros y nosotros en él y trabajando juntos sé que lo podemos lograr”. 

Venezuela busca extender el dominio

Solo restan dos jornadas para cerrar la primera fase del certamen, Paraguay y Bolivia serán los próximos rivales de la aguerrida Vinotinto  donde “en vez de tres queremos sacar seis puntos”.

El elenco nacional saldrá al tabloncillo del Comité Olímpico Paraguayo nuevamente este jueves frente a los guaraníes, los chamos planean extender el invicto. 

“No nos podemos confiar, tenemos que salir a darlo todo en la cancha”, detalló el oriundo del Zulia. 

Ver fuente