Todo, desde los libros de historia hasta la forma en que han jugado durante la mayor parte de la postemporada, sugiere que Nuggets de Denver está a punto de conseguir su primer título de la NBA en 47 años en la liga.
Lee también: Nuggets puso en jaque al Heat
El objetivo ahora para Denver es no aflojar ante Heat Miami Heat hoy en lo que será la primera oportunidad de conquistar el título en la historia de la franquicia
Mi mayor preocupación al entrar en cualquier partido de cierre es la naturaleza humana y luchar contra eso”, dijo el entrenador Michael Malone ayer después del entrenamiento. “La mayoría de los equipos, cuando vas ganando 3-1, salen a tomar aire”.
La misión de Malone de mantener a los Nuggets pensando en el baloncesto, y no en el trofeo, podría verse favorecida por el hecho de que la única victoria de Miami en esta serie se produjo hace una semana en Denver. Además, los Heat han ganado siete partidos fuera de casa durante la postemporada y están 2-0 cuando se han enfrentado a la eliminación: contra Chicago en el torneo de play-in y en Boston en el séptimo partido de las finales de conferencia
Ahora que están 3-1, tras dos victorias de dos dígitos en su visita Miami, está claro que Nikola Jokic y compañía han recibido el mensaje.
“Hay que terminar el trabajo” señaló Malone.
Solo una vez (2016) un equipo abajo 3-1 se coronó.
AP