El recuerdo que está dejando Yoel Yanqui en la Liga Mayor de Beisbol Profesional es el que quiso plasmar en su primera experiencia en Venezuela, pero no pudo. Tras convertirse el pasado domingo en el primer jugador en batear el ciclo en el circuito, su confianza alcanzó niveles que no estuvo ni cerca de rozar en el reciente invierno con Magallanes.
Yanqui cada vez conoce mejor las aguas carabobeñas. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tuvo un paso con Navegantes, y ahora, en la LMBP, brilla con Marineros de Carabobo, siempre con el José Bernardo Pérez de Valencia como su hogar.
Lee también: Líderes no se rinde y vence a Guerreros
Con el buque invernal bateó para magro promedio de .232 en 20 juegos y con los nautas veraniegos arrancará la sexta semana del ruedo como el líder bate del actual torneo, con un astronómico average de .420.
“Las Ligas Menores se parecen mucho a la Liga Mayor. Aquí hay muchos pitchers con condiciones, que también han lanzado en Grandes Ligas”, dijo Yanqui a LMBP.net en una reciente conversación. “Hay lanzadores con buena velocidad y comando, el nivel está parejo”. Por su parte, el mánager Robert Pérez precisó que el antillano ha tomado más confianza en sí mismo con el pasar del calendario de encuentros y eso le ha permitido afianzarse como un bateador de contundencia en el plato.
“Está mostrando concentración en la zona de strike. Tiene un enfoque de disciplina en el plato”, explicó Pérez.
Tras culminar el quinto septenario del campeonato, Yanqui tiene más boletos negociados (13) que ponches (10). “Ese ha sido el ajuste; tratar de hacerle swing a pitcheos buenos, a los que estén en mi zona de poder para conectar bien”, admitió el nativo de la localidad de Palma Soriano. “Ahí está el éxito de ese average”, finalizó.
Prensa LMBP