El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

EEUU definió ruta previa al Mundial FIBA 2023

Cada vez falta menos para el Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y Estados Unidos ya tiene clara su ruta de preparación, una agenda de cinco amistosos que comenzará el siete de agosto en Las Vegas.

El primer rival será Puerto Rico y ese será el único fogueo en territorio estadounidense. Posteriormente, viajarán a Málaga, España, para medirse a Eslovenia el 12 de agosto y a España el 13. Su agenda continuará en Abu Dabi, frente a Grecia (18) y Alemania (20).

“Puerto Rico es un equipo al que conocemos… Nos enfrentamos en las eliminatorias de la Copa Mundial”, dijo Grant Hill, el director deportivo de la selección masculina.

Lee también: Venezuela tendrá otros tres amistosos de cara al Mundial FIBA 

“Es una oportunidad para que los nuestros tengan roce. Estos partidos de fogueos nos servirán para sumar muchos minutos de juego previo a los partidos de verdad. Y eso es bueno”, insistió.

El seleccionador Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, aun no ha anunciado una convocatoria formal.

Estados Unidos está entre los 16 equipos que abrirán el torneo en las Filipinas, que también será sede de las fases decisivas. Debutará el 26 de agosto contra Nueva Zelanda y postetiormente se medirá a Grecia (28 de agosto) y Jordania (30 de agosto).

Ver fuente