El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Cocodrilos aplastó a Gigantes y completó la barrida 

Con una contundente victoria 110-83 en condición de visitantes, Cocodrilos de Caracas firmó este lunes su pase a los octavos de final de la SPB 2023 y dejó sin opciones a Gigantes de Guayana. 

Los saurios, que ganaron el primer encuentro por forfait, barrieron su serie (3-0) y se convirtieron en el tercer equipo confirmado para la siguiente etapa. Formalmente se unen a Guaros y Guaiqueríes. 

ESTADÍSTICAS DEL COMPROMISO 

Elyjah Clark y Luis Montero lideraron a los capitalinos, que fueron superiores en la pintura -con 50 contables- y letales en las segundas oportunidades (22). 

El punto de quiebre se produjo en el tercer cuarto, cuando los saurios pudieron imponerse por 10 (24-14) para llegar al último cuarto arriba 77-58. 

Lee también: Guaiqueríes dejó fuera de juego a Spartans

Aunque esos 10 minutos finales parecían un trámite, Cocodrilos nunca bajó el ritmo, por el contrario consiguió en ese tramo su mejor actuación al facturar 33 puntos. 

Además de Clark y Montero, también destacaron Juan Guerrero y Ernesto Hernández con 11 puntos cada uno. Anyelo Cisneros, por su parte, añadió 10 unidades. 

Por Gigantes, el mejor fue José Bracho con 19 anotaciones y cuatro asistencias.

Ver fuente