El Concreto

Ideas sólidas

Leia
Actualidad

Subastan vestido que usó Carrie Fisher como la princesa Leia en «Star Wars»


Leia
Según conocedores en el tema, el vestido usado por Fisher en 1977 podría alcanzar un precio cercano a los US$ 2 millones en subasta (Fuente de imagen referencial: Xataka, vía web)

El Sumario – El icónico vestido de la princesa Leia, el personaje intepretado por Carrie Fisher en Star Wars, será subastado por la firma Propstore Auction entre los días 28 y 30 de junio de 2023 en Los Ángeles, California.

Fisher, quien interpreta a la hija de la senadora Padmé Amidala con Anakin Skywalker y se mantuvo durante las tres primeras entregas, destacaba por su impecable vestido blanco durante la lucha intergaláctica, especialmente en Star Wars Episode IV: A new hope.

El evento es considerado la subasta más grande y es esperada por los coleccionistas de Hollywood, donde se pondrá a disposición piezas que son consideradas “auténticas joyas de la industria del cine”.

Según conocedores en el tema, el vestido usado por Fisher en 1977, durante el rodaje de una de las primeras películas de Star Wars, podría alcanzar un precio cercano a los US$ 2 millones.

Miembros de la producción de la película indicaron que el vestido que usó Fisher iba a ser desechado, pero fue rescatado en un ático en una casa de Londres por más de 30 años. El vestido conserva su estilo original, incluyendo el cinturón metalizado que destacó la figura de la actriz en diferentes escenas.

El vestido fue diseñado por John Mollo, quien se levó un Óscar por el trabajo realizado en la exitosa saga de películas Star Wars.

Esta pieza fue utilizada por Leia cuando le impone las medallas a su hermano, Luke Skywalker y Han Solo. Según mencionó The Hollywood Reporter en su artículo, esta es la única pieza original que queda de estas cintas.

De interés: Quentin Tarantino reveló detalles de su última película «The Movie Critic»

Víctor De Abreu

Con información de Noticias Caracol, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link