El Concreto

Ideas sólidas

bolívares y dólares
Actualidad

El precio del dólar en Venezuela alcanza los 26 bolívares


bolívares y dólares
La moneda norteamericana mantuvo una relativa estabilidad entre febrero y abril en el mercado oficial (Fuente e imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El precio del dólar en Venezuela alcanzó los 26 bolívares en el mercado oficial, dos semanas después de que superara los 25, con lo cual la divisa estadounidense retomó, al menos en los últimos días, la tendencia al alza, tras varios meses relativamente estable.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar cerró la jornada en 26 bolívares exactos, lo que representa un incremento del 3,9 % respecto al pasado 4 de mayo, cuando costaba 25,02 bolívares.

La moneda norteamericana, ampliamente usada en las transacciones comerciales del país, mantuvo una relativa estabilidad entre febrero y abril en el mercado oficial, donde osciló entre los 24 y los 25 bolívares, tras un fuerte incremento que registró en diciembre y a principios de año.

El alza del dólar tiene un impacto directo en los precios de bienes y servicios, calculados en esta divisa, que se han incrementado un promedio del 86,7 % de enero a abril, según el reporte de inflación del BCV.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

De interés: OVF: Canasta alimentaria se ubicó en US$ 390 en abril

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link