Los Spurs de San Antonio recibieron buenas noticias tras su lamentable temporada al conocer que se llevarán el pick 1 del Draft de la NBA para la temporada 2023.
Este representa un hecho histórico para la franquicia, debido a que la última vez que tuvieron esta posición anunciaron la selección del legendario Tim Duncan.
El podio de selecciones lo completan los Hornets de Charlotte (puesto 2) y los Trail Blazers de Portland (puesto 3).
Esta selección no resultó una sorpresa para el equipo, debido a que tenía un 14% de probabilidades para ser elegido, según las actuales reglas de la NBA.
Esta será la tercera ocasión en la historia del equipo en la que tendrá la opción del draft número 1 y tienen el firme objetivo de incluir en sus filas a Victor Wembanyama.
Lee también: Nuggets se llevó el primer juego ante Lakers
“Va a ser increíble. Nuestro futuro ya era brillante, ahora nos llevará directamente a través de la luna”, expresó el dueño de los Spurs, Peter J. Holt.
“Soy de los que cree que las cosas buenas le suceden a las grandes personas. Estamos rodeados de personas increíbles que intentan servir y ayudar a los demás y construir cosas que son geniales. Así que atraerán algunas cosas increíbles. Eso es lo que sucedió esta noche”, agregó.