El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Ocho muertos y siete heridos tras tiroteo en Texas, EEUU

DOBLE LLAVEOcho personas murieron y siete resultaron heridas, incluyendo niños, luego de que un hombre armado abriera fuego en un centro comercial de Texas, EEUU, este sábado.

De acuerdo con la oficina del Sheriff del condado de Collin, el tiroteo ocurrió alrededor de las 15:30, hora local; el sujeto fue abatido por las autoridades, quienes buscan a otros posibles involucrados.

El tiroteo ocurrió en Allen, a las afueras de Dallas. Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran a los policías revisando las tiendas alrededor de las 18:00, hora local, más de dos horas después de que ocurriera el tiroteo.

Otro video muestra a los compradores siendo escoltados fuera de las instalaciones, muchos con las manos en la cabeza y mostrando señales de angustia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó sus condolencias a todas las víctimas y sus familias en un comunicado difundido por Fox News: «Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas esta noche durante esta tragedia indescriptible».

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, se trata del tiroteo número 199 ocurrido en Estados Unidos en lo que va de año, lo que significa más de un tiroteo masivo al día en territorio estadounidense.

Ver fuente