El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Josef recuperó su espíritu goleador

Luego de duras semanas sin enviar el balón a la red, Josef Martínez recupera su espíritu goleador con el Inter de Miami. Gracias a la diana del venezolano, los de Phil Neville sentenciaron 2-1 al líder New England.

David Ruiz corrió con el esférico por la banda derecha hasta llegar al área, pero un jugador del rival lo tapaba por completo, no le quedó de otra que pasar el balón hacia Martínez quien ya estaba preparado en el puerta del arco para disparar y romper la red de Đorđe Petrović al minuto 44.

Josef agranda su historia en la MLS

De esta manera el oriundo de Valencia registró su tercera diana durante la temporada 2023, pero agranda su legado en la Major League Soccer. Lleva ahora 101 goles y está empatado con Taylor Twellman en la décima posición de la tabla de los máximos goleadores históricos.

Lee también: Josef revienta la red del Atlanta con doblete

Los próximos en alcanzar serian:

  • Kei Kamara 143
  • Landon Donovan 145
  • Chirs Wondolowski 171

A sus 29 años, el ariete se mantiene en buena forma y se espera que su primera temporada con el equipo de Miami ascienda. Martínez es el único jugador criollo es dejar un legado en la liga estadounidense.

Claro está que hay otras figuras de la Vinotinto que hace vida en dicho torneo, pero hasta los momentos no se comparan a la carrera de Josef Martínez.

Inter se ubica en la sexta posición con 15 puntos. Con esta derrota el New England pone en peligro su liderato con 24 unidades.

Ver fuente